27/01/2021
Press Release

Accucoms Latinoamérica arranca 2021 con seis nuevos acuerdos de editor y un equipo ampliado

Accucoms ha tenido un comienzo saludable para el 2021 con el lanzamiento de nuevos clientes, un equipo en crecimiento y se enorgullece de anunciar la representación oficial en América Latina para los siguientes editores:

  • AIP Publishing: acuerdo renovado y ampliado
  • American Association for the Advancement of Science (AAAS) – nuevo acuerdo
  • Bioscientifica – nuevo acuerdo
  • Proceeding of the National Academy of Science (PNAS) – acuerdo ampliado
  • The Royal Society – nuevo acuerdo
  • Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) – nuevo acuerdo

Estos nuevos acuerdos reforzarán la presencia de los editores en la región con un enfoque en el crecimiento del mercado. Accucoms Latinoamérica tiene fuertes relaciones con organizaciones como CAPES en Brasil, CONRICyT en México y MINCyT en Argentina, por nombrar algunas. Accucoms tiene el conocimiento, la experiencia y la capacidad de realizar sesiones de formación específicas de la materia, así como de reunir a investigadores y autores con editores a través de sesiones de formación de autores dirigidas a áreas temáticas específicas como la salud, la ciencia y las matemáticas. Nuestro marketing está diseñado teniendo en cuenta el mercado regional centrándose en campañas específicas de cada país y en las redes sociales en idiomas locales dirigidos a los responsables de la toma de decisiones de bibliotecas, investigadores y contactos clave del consorcio.

Con este excepcional crecimiento de clientes, Accucoms también está invirtiendo en su equipo local con la adición de un ejecutivo de cuentas, Rodrigo Melo dos Santos. Rodrigo tiene su sede en São Paulo, Brasil, y trabajará en estrecha colaboración con la gerente de ventas senior, Julia Rebuzzi, para proporcionar atención al cliente para bibliotecarios y consorcios; realizará sesiones de formación para los usuarios; y supervisará una sólida estrategia de redes sociales y marketing.  Accucoms también se enfocará en aumentar su presencia en México, y creará una posición ejecutiva de cuenta para apoyar aún más este mercado clave.

“Estoy orgulloso de ver este tremendo crecimiento en América Latina para Accucoms. El equipo ha trabajado diligentemente para ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ingresos, apoyar a sus usuarios y fortalecer las asociaciones con las principales instituciones de investigación y consorcios nacionales. El equipo de Accucoms LATAM se centra en proporcionar a nuestros clientes un enfoque de representación más personalizado y transparente que el que prevalece en la región. Este enfoque es la razón por la que continuamos incrementando nuestra base de clientes y entregando resultados para los editores”, afirmó Douglas Wright, Director Comercial para las Américas.

Lawrence Zhornist, Gerente Senior de Ventas de AIP Publishing responsable de LATAM, dijo: “Accucoms ha ayudado a AIP Publishing a expandir nuestra base de clientes en América del Sur, y trabajaremos con su equipo para presentar nuestro programa a un público más amplio en los años venideros”.

Iquo Edim, Director de Licencias Institucionales declaró: “AAAS/Science se complace en extender nuestra representación en América Latina para incluir a Accucoms. Accucoms es un socio a largo plazo de AAAS/Science y esperamos que nuestros clientes en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, México, Perú, Uruguay e instituciones corporativas y sin fines de lucro en Brasil que no sean miembros de CAPES, disfruten tener la opción de representación que este acuerdo trae”.

Ceredig Williams, Gerente de Cuentas Académicas dijo:  “Bioscientifica está encantada de trabajar con ACCUCOMS en una nueva asociación en toda América Latina para representar todas nuestras revistas híbridas relacionadas con la endocrinología. Este nuevo acuerdo se suma a la colaboración actual de Bioscientifica con Accucoms, donde ya nos hemos beneficiado de su experiencia. Estamos deseando aumentar nuestros lectores en la región de América Latina y ampliar nuestra base de suscriptores en todo el mundo con su ayuda”.

Kay McLaughlin, PNAS, Especialista en Suscripciones, declaró: “A partir de enero de 2021, Accucoms ampliará su representación de PNAS en toda América Central y del Sur. PNAS está seguro de que los suscriptores, ya sean nuevos o actuales, disfruten del excelente servicio al cliente y los recursos que Accucoms puede ofrecer. Una suscripción a PNAS proporciona un acceso sin problemas a las últimas investigaciones publicadas diariamente en línea y en ediciones semanales.”

Graham Anderson, Gerente de Ventas Globales de The Royal Society, dijo: “Estoy contento de trabajar con Accucoms, ya que tienen un equipo activo y respetado en la región. Este nuevo acuerdo nos permitirá cumplir nuestra misión en LATAM y el Caribe, y llegar a muchas más instituciones e investigadores en los próximos años para suscripciones de revistas, archivos y acuerdos de transformación”.

Kivmars Bowling, Director de Publicaciones, Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM), declaró:  “Como el único editor enfocado exclusivamente en matemáticas aplicadas, ciencias computacionales y ciencia de datos, SIAM está encantado de asociarse con Accucoms para servir a investigadores en América Latina y el Caribe. La experiencia local de Accucoms en esta región dinámica combinada con el contenido de clase mundial de SIAM, incluyendo el nuevo SIAM Journal on Mathematics of Data Science, garantizará que los matemáticos aplicados, los científicos computacionales, los científicos de datos, los estadísticos y los ingenieros tengan la información que necesitan para desarrollar las aplicaciones vitales del futuro”.

Acerca de los editores

AIP Publishing es una subsidiaria sin fines de lucro del American Institute of Physics (AIP). La misión de AIP Publishing es apoyar los propósitos caritativos, científicos y educativos de AIP a través de actividades editoriales académicas en los campos de las ciencias físicas y relacionadas en nombre propio y en nombre de nuestros socios editoriales para ayudarles a avanzar proactivamente en sus misiones.

American Association for the Advancement of Science (AAAS) es la sociedad científica general más grande del mundo, y editora de la revista,  Science  and the  Science family of journals (www.sciencemag.org). AAAS fue fundada en 1848, e incluye unas 262 sociedades afiliadas y academias de ciencia, sirviendo a 10 millones de personas. La organización sin fines de lucro AAAS (www.aaas.org) está abierta a todos y cumple su misión de “promover la ciencia y servir a la sociedad” a través de iniciativas en política científica, internacionales, la educación científica y más. Para obtener más información, visite https://www.sciencemag.org/librarian.

Bioscientifica Ltd existe para apoyar la biomedicina. A través de su experiencia en la publicación, eventos y gestión de asociaciones, fortalece a las comunidades biomédicas para promover la ciencia y la salud. Bioscientifica publica revistas y archivos en línea en nombre de cuatro sociedades de prestigio: la Sociedad de Endocrinología, la Sociedad Europea de Endocrinología, la Sociedad de Reproducción y Fertilidad y la Asociación Europea de Tiroides, así como sus propias publicaciones. Puede encontrar más información sobre las revistas publicadas por Bioscientifica en  www.bioscientifica.com/publishing

Bioscientifica Ltd es una subsidiaria de propiedad absoluta de la Sociedad de Endocrinología.

The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias (NAS), es una fuente autorizada de investigación original de alto impacto que abarca ampliamente las ciencias biológicas, físicas y sociales. La revista tiene un alcance global y la presentación está abierta a todos los investigadores de todo el mundo. PNAS es una de las revistas científicas multidisciplinares más citadas y completas del mundo, publicando más de 3.500 artículos de investigación al año. Para obtener más información,visite  www.pnas.org

Royal Society es la editorial científica más antigua del mundo y ha publicado revistas científicas desde 1665, cubriendo todas las disciplinas científicas. Sus revistas internacionales, revisadas por homólogos , publican ciencia de alta calidad. El propósito fundamental de la Sociedad, reflejado en sus cartas funcionarias de la década de 1660, es reconocer, promover y apoyar la excelencia en la ciencia y fomentar el desarrollo y el uso de la ciencia en beneficio de la humanidad. Para obtener más información, visite  www.royalsociety.org/journals

Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) fomenta el desarrollo de metodologías matemáticas y computacionales aplicadas necesarias en diversas áreas de aplicación. Las matemáticas aplicadas, en conjunto con la ciencia computacional, son esenciales para resolver muchos problemas del mundo real. A través de publicaciones, investigación y comunidad, la misión de SIAM es construir la cooperación entre las matemáticas y los mundos de la ciencia y la tecnología. Para obtener más información, visite  www.siam.org

Acerca de Accucoms

Accucoms es el proveedor líder de servicios de ventas y marketing para editores académicos y profesionales de todo el mundo. Contamos con una amplia experiencia en representación global, ventas, capacitación, servicio al cliente, investigación de mercado y campañas de divulgación, así como servicios de inteligencia empresarial para clientes que van desde grandes editoriales hasta editores especializados de la sociedad. Somos una empresa global con equipos que operan en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Asia y Australia. Accucoms trabaja en nombre de editores y sociedades de alta reputación para ayudar a aumentar sus ventas, ampliar sus lectores  e  incrementar la retención y el compromiso de los clientes  a nivel global. Para obtener más información, visite  www.accucoms.com.