20/05/2021
Press Release

Accucoms se complace en anunciar uno de los primeros acuerdos de Lectura y Publicación en América Latina entre la Sociedad de Microbiología (Microbiology Society)

Accucoms se complace en anunciar uno de los primeros acuerdos de Lectura y Publicación en América Latina entre la Sociedad de Microbiología (Microbiology Society) y la Universidad de Concepción en Chile. El acuerdo fue facilitado por Anouk Snijders, Gerente Regional para Centro y Sudamérica de Accucoms.

“Universidad de Concepción es una de las instituciones académicas más prestigiosas en Chile y ha estado buscando diferentes formas de apoyar a sus investigadores al inicio de su carrera, mientras que la Microbiology Society ha mostrado un interés creciente en convertir las suscripciones tradicionales en licencias de Lectura y Publicación. En Accucoms, estamos felices de haber podido ayudar a nuestros dos clientes, tanto Biblioteca como Editorial, en lograr este primer acuerdo de su tipo en Latinoamérica, el cual será muy beneficioso para microbiólogos de UDEC, y ojalá sirva como un ejemplo a seguir para muchas otras instituciones académicas importantes en la región”, comentó Anouk Snijders, Gerente Regional de Centroamérica y Sudamérica.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a una primera institución sudamericana que se convierte de una licencia tradicional de solo acceso al modelo de Lectura y Publicación. Esperamos trabajar con colegas bibliotecarios de la U. de Concepción para que esto sea un gran éxito para sus investigadores de microbiología, quienes, como nuestros autores, disfrutarán de todos los beneficios del acceso abierto sin pago adicional ”, explicó Gaynor Redvers-Mutton, directora de desarrollo comercial y ventas de la Microbiology Society.

“Considero que el acuerdo que estamos realizando con Microbiology Society reviste una gran importancia, toda vez que como Bibliotecas UdeC nos estamos abriendo un camino hacia el acceso abierto en la publicación científica como una ruta que abre y democratiza los espacios de comunicación. Por otra parte, un acuerdo de Read & Publish nos permite potenciar la investigación, dar oportunidades a los autores de escribir en revistas con alta visibilidad en su ámbito, absorbiendo el APC que en algunos casos pudiera generar una dificultad, principalmente para el caso de investigadores noveles que no siempre cuentan con financiamiento para la publicación. Ahora, la colaboración de Accucoms fue importantísima pues han sido los mediadores en este acuerdo, nos entregaron la información adecuada, respondieron a todas nuestras dudas de forma rápida y eficiente, lo que nos permitió tomar una decisión informada. Por su parte, ellos lograron generar una propuesta acorde a los cánones de inversión y que por supuesto fuera de beneficio para ambas partes.” detalló la  Sra. Paula Díaz, Jefa de Adquisiciones, Universidad de Concepción